miércoles, 4 de diciembre de 2013

Presentación del proyecto "PIPAD": Proyecto de intervención con prensa para alumnos con dicapacidad.

¡Hola a todos y todas!

Soy la coordinadora del proyecto “PIPAD”, un proyecto destinado para aquel alumnado que tenga la necesidad educativa de un refuerzo debido a discapacidades leves (psíquicas, sensoriales, motoras), con la finalidad de que puedan adaptarse a los avances tecnológicos adquiriendo sus competencias.

Dichos objetivos se realizarán con la ayuda de los diferentes medios de comunicación que hoy día tenemos a nuestro alcance, como por ejemplo, la prensa, a través de herramientas electrónicas y esfuerzo personal. Con la ayuda de estas prácticas podremos fomentar el desarrollo de los sistemas de comunicación, apoyando y reforzando paralelamente a la competencia lingüística en lectoescritura del currículo de este alumnado.


La comprensión lectora y la escritura es de por sí, un vínculo y si no se adquiere la capacidad de enlazar sus contenidos, será un motivo de abandono. Fomentando la lectura y utilización autónoma de herramientas tecnológicas y digitales, desarrollaremos el espíritu crítico ante las noticias de actualidad, conseguiremos que los alumnos consideren la prensa como un medio de información a su alcance, implementaremos actitudes de solidaridad y respeto ante las opiniones de los demás y aprenderán a expresar opiniones propias fomentando la participación, utilizando la lectura como herramienta de trabajo, creando en el alumnado el hábito lector utilizando la lectura como fuente de placer, como fuente de información y aprendizaje, como medio de perfeccionamiento lingüístico y personal.

Hemos creado una página WEB donde exponemos el proyecto. Aquí os facilito el enlace 
WEB pedagogas-2-0 Esperamos que os guste y por supuesto, gracias por la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario