¡Hola a todos y todas!
Soy la coordinadora del proyecto “PIPAD”, un proyecto destinado
para aquel alumnado que tenga la necesidad educativa de un refuerzo debido a
discapacidades leves (psíquicas, sensoriales, motoras), con la finalidad de que
puedan adaptarse a los avances tecnológicos adquiriendo sus
competencias.
Dichos objetivos se realizarán con la ayuda de los
diferentes medios de comunicación que hoy día tenemos a nuestro alcance, como
por ejemplo, la prensa, a través de herramientas electrónicas y esfuerzo
personal. Con la ayuda de estas prácticas podremos fomentar el desarrollo de
los sistemas de comunicación, apoyando y reforzando paralelamente a la
competencia lingüística en lectoescritura del currículo de este alumnado.
La comprensión lectora y la escritura es de por sí, un
vínculo y si no se adquiere la capacidad de enlazar sus contenidos, será un
motivo de abandono. Fomentando la lectura y utilización
autónoma de herramientas tecnológicas y digitales, desarrollaremos el espíritu crítico ante
las noticias de actualidad, conseguiremos que los alumnos consideren la prensa
como un medio de información a su alcance, implementaremos actitudes de
solidaridad y respeto ante las opiniones de los demás y aprenderán a expresar
opiniones propias fomentando la participación, utilizando la lectura como herramienta
de trabajo, creando en el alumnado el hábito lector utilizando la lectura como
fuente de placer, como fuente de información y aprendizaje, como medio de
perfeccionamiento lingüístico y personal.
Hemos creado una página WEB donde exponemos el proyecto. Aquí os facilito el enlace
WEB pedagogas-2-0 Esperamos que os guste y por supuesto, gracias por la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario