jueves, 19 de diciembre de 2013

"LA ÚLTIMA GAMUSINOHISTORIA"

¡Hola amigos y compañeros Blogueros! ¡Soy la Historiadora! 

J. CardosoEn Flickr


Como ya sabéis a lo largo de éstos 4 meses hemos estado publicando muchas entradas de  diferentes tareas que hemos tenido que desarrollar. Hemos trabajado mucho para contaros una información desde los diferentes roles que hemos adquirido cada una de nosotras Pedagog@s 2.0 y que pudiésemos así compartirlo con vosotros. Pues bien ésta es la última entrada sobre nuestra historia en la última tarea para hacer un debate en clase.

La tarea quedó explicada en clase por nuestra profesora Isabel. Entendimos que debíamos realizar un Debate Lincoln- Douglas, que significa que es una forma de debate con raices de política estadounidense y con una estructura establecida en cuanto tiempo del turno del orador etc.
Para este debate se necesitaban explorar siete temas relacionados con las redes sociales y la identidad digital. Pues bien tras la comprensión de lo que teníamos que buscar para defender en el debate ya fuera en contra o a favor, nos pusimos manos a la obra. Decidimos adjudicar cada uno de esos temas ; Identidad Digital, Seguridad vs Hábitos, Pivacidad, Coste Consumo y Gasto, Redes Sociales y Acción Social, Los Roles y por último Edad de Entrada a cada una de las componentes del grupo. No solamente trabajamos a nivel individual sino que nos ayudábamos mutuamente para encontrar la información relevante y argumentable con un autor o respaldo que pudiese ser comprobable y verificable como identidad. Mucha de la información que encontrábamos nos servía para respaldar algunos argumentos de las otras compañeras etc.

Además de todo esto cada Gamusina trabajó en su entrada al Blog con sus respectivos roles:

Ángela;como Estrella Gamusina colaboró en la búsqueda de la información globalmente, ayudando en todo momento a las compañeras y aportando datos relevantes.
Lorena; ha trabajado su entrada con la herramienta Prezi exponiendo los ganadores del ranking semanal de los Blog de los compañeros elegidos con la dedicación exacta para elgir los mejores.
Carmen; como siempre atenta y centrada en ofrecernos lo mejor que está en su mano, encontrando unos Blog muy interesantes, puesto que nos sirven, o se podrían vincular al tema de esta semana de identidad digital y redes sociales. Ha aportado su mejor búsqueda compartiéndolo con todos los Blogueros. Una fantástica e interesante recogida de algunos Blog externos que nos sirven a todos y sobre todo a los más curiosos .
Maite; como documentalista recopiló y anotó toda la información que ibamos buscando, no escapándosele ninguna referencia. Pues bien, esta documentalista ha querido presentarnos toda la bibliografia utilizada y una breve explicación de la misma con la utilización de la herramienta Prezi, de una forma más divertida.
Mª Paz; la Facilitadora Gamusina ha trabajado en colaboración con todas en lo que se le ha necesitado. En cuanto al Blog ha querido realizar su entrada con un video de presentación con toques navideños, de los roles que se nos había adjudicado esa semana.
Victoria; nuestra querida Pensadora Gamusina dedicó su tiempo ha observar  y colaborar con todo lo realizado durante la semana. Ha reflexionado exponiendo las ideas de forma crítica y contextualizada.
Y yo como historiadora que he estado observando para describir todo el ritmo de trabajo durante la semana para esta tarea de debate en clase. 

En general la tónica de trabajo ha sido buena. Hemos dedicado el tiempo y trabajado lo que ha sido necesario y en colaboración y buena coordinación. La tarea la hemos conseguido gracias al trabajo y esfuerzo en grupo que le hemos dedicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario