jueves, 21 de noviembre de 2013

DE VISITA EXPLORADORA.


Imagen de Pablo, creada el 30 de Mayo del 2011, flickr.

Hola compañeros bloggeros! Mi rol de esta semana es el de EXPLORADOR EXTERNO por lo que procederé a mostraros en esta entrada los diferentes blogs que he explorado para sacar ideas e información acerca de la tarea de esta semana : conocer el "Método Tpack".

Estos blogs definen las características o requisitos del método, hemos recogido un poco de cada una de ellas, aunque he de decir que varían prácticamente poco de un blog a otro ya que se centran en la explicación de los diferentes factores que se implican en esta metodología, intentando con ello formar al profesorado desde este nuevo prisma educativo dentro de la sociedad del conocimiento y las nuevas tecnologías.





Otro blog que nos ha servido de ayuda y  conocimiento de otras buenas prácticas docentes,además de la Tpack, es: Didáctica y Tic. Blog de la Comunidad virtual de práctica "Docentes en línea":


Me gustaría compartir la conclusión de uno de éstos blogs ya que me ha parecido bastante buena para resumir el "Método Tpack":


El modelo TPACK constituye un marco teórico interesante para una integración eficaz de las tecnologías en la enseñanza. Reconoce la importancia de los 3 componentes fundamentales: contenido, pedagogía y tecnología, centrando el foco en las múltiples interacciones que existen entre ellos. Por delante resta una importante y densa tarea de desarrollar en la práctica sus principios con intención de avanzar en temas fundamentales como una teoría del aprendizaje con TIC, didáctica del uso de las tecnologías, formación del profesorado, innovación educativa, investigación en la acción, etc.


2 comentarios:

  1. Hola chicas soy Julián, el exploador interno de connectingpedagogos y estamos eligiendo la mjeor entrada de cada grupo para ponerla en una lista e nuestro blog y esta nos ha gustado mucho por lo completa que se ve,
    Un saludo y enhorabuena.
    PD:Nosotros pusimos antes la estantería jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero Julián estamos trabajando para mejorar nuestras entradas y se agradece que nos lo reconozcan :). En cuanto a lo de las estanterias, es cierto si que la pusisteis primero, voy a comentarselo a mi grupo para cambiarlo, mas que nada porque la gente podría confundir los blogs ya que la memoria visual es con la que más nos quedamos(es más rapida) para identificar rapidamente algo. La verdad agradezco que me lo digas. Un saludo!!

      Eliminar